5 herramientas útiles para el project management
Ser el responsable de project management de una empresa no es fácil. Hoy en día, esto representa tener que luchar con una amplia lista de tareas, que se adjudican a los diferentes profesionales que forman parte de un proyecto. Ejecutarlas todas con garantías de eficiencia implica la necesidad de hacer complejas planificaciones por las cuales requieres herramientas de software adecuadas.
Si eres project manager y necesitas una ayuda para planificar tus proyectos con efectividad, puedes recorrer a numerosas soluciones de software que se encuentran en el mercado y han estado diseñadas específicamente para los entornos profesionales. La mayoría de ellas tienen, además, la ventaja añadida que puede adaptarse a las necesidades de cada empresa y proyecto.
Sinnaps
Este software online está pensado para que puedas gestionar desde los proyectos más simples a los más complicados y actualizar las planificaciones de manera continua. De hecho, te permite crear, incluso, escenarios diferentes para poder comprobar si la planificación que llevas a cabo es la adecuada.
Lo mejor de esta herramienta de planificación es que tiene una visualización muy intuitiva y que permite detectar con claridad todos los puntos negros de un trabajo.
GanttProject
Se trata de una aplicación libre y multiplataforma que está diseñada para programar y gestionar proyectos partiendo del uso de varios tipos de diagramas generados. Te la puedes descargar y es gratuita, aunque no te ofrece más funcionalidades complementarias.
Collabtive
Este software abierto se puede instalar en el servidor de cada usuario y te sorprenderá por lo fácil que resulta trabajar con él. Además, te ofrece la posibilidad de complementarlo con diferentes plugins, que añaden funcionalidades al sistema y diferentes sistemas de control de permisos y comunicación offline, así como de gestión de tiempo.
Redbooth
Si te preocupa tener una comunicación fluida entre los diferentes miembros de tu equipo, este sistema te permitirá mantenerlos a todos siempre en contacto, tanto por móvil como por PC. De hecho, es muy adecuada para aquellas empresas que se organizan en entornos de grandes espacios colaborativos y necesitan combinar todo tipo de tareas.
Wrike
Una de las herramientas más fáciles de utilizar que existen, gracias al hecho que cuenta con una plataforma muy intuitiva. Las principales funcionalidades son la gestión y el orden de todos los procesos de trabajo implicados en un proyecto, priorizando los más importantes. Es muy adecuado para su uso en entornos colaborativos y, además, es gratuita, si la quieres hacer servir para tareas básicas y con un máximo de 5 usuarios.
En definitiva, un software adecuado te permite trabajar de manera eficaz en la gestión de cualquier proyecto de negocio y optimizar cada una de las tareas de tus colaboradores, gracias a una buena comunicación con ellos.
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