Consejos para escoger el mejor dominio para tu web
Si estas pensando en crear tu propia página web, tendrás que tomar una serie de decisiones muy importantes para determinar el éxito o fracaso de tu proyecto. Una de las más importantes es la elección del dominio que tendrá tu site.
Antes de crear el dominio de tu página web, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos que ofrecen los expertos en creación de dominios web. Todos ellos tienen un solo objetivo: conseguir que sea el más popular posible.
¿Cómo tiene que ser el dominio perfecto?
Para empezar, tienes que asegurarte que todos sepan escribir tu dominio. Por lo tanto, necesitas que sea fácil de entender y escribir, sin números ni guiones para evitar problemas. Además, también es necesario que sea corto. Ten en cuenta que los que tienen menos de 5 caracteres son muy fáciles de reconocer y de recordar. En consecuencia, serán un punto a tu favor para la popularización de la web.
Por descontado, que el dominio sea simple y corto no implica en ningún momento que no sea original. No olvides que identificará tu página web, por lo cual necesitas que incluya una de tus keywords, pero sin abusar. Además, es imprescindible que sea original y llamativo, con personalidad propia.
La importancia de los usuarios
No puedes elegir el dominio de tu página web sin pensar en los usuarios a los cuáles te diriges. Tener en cuanta su zona geográfica es importante para asegurarse de que como más gente llegues, mejor. Esto implica elegir la extensión adecuada para cada país, con el objetivo de conseguir un buen posicionamiento local.
Si sigues estos consejos, conseguirás tener un dominio que podrá calar fácilmente entre tus usuarios, un requisito básico para que pueda popularizarse y tener todo el éxito que necesitas para asegurar el máximo de tráfico posible hacia tu página.