Consejos para ser más organizado | IEFE Formació, Manresa

Consejos para ser más organizado

La organización es la clave del éxito, pero aún hay personas que parece que hayan nacido con un don especial para planificar su tiempo, la verdad es que para mucha gente la clave de sus fracasos se encuentra, precisamente, en el escaso rigor con que desarrollan sus actividades personales y profesionales. Sin embargo, hay una solución: con voluntad, esfuerzo y las siguientes pautas puedes mejorar cualitativamente tu rendimiento y conseguir mejores resultados en todas las facetas de tu vida.

1. Ser organizado es un compromiso con ti mismo: esta es una premisa principal. Concéntrate en lo que haces día a día de manera comprometida para generar un hábito en tu propia vida. Tiempo, esfuerzo y constancia dejarán atrás el caos y el desastre que antes era tu vida. Sesiones de coaching grupales o personalizadas pueden darte algunas claves de motivación.

2. Sé riguroso en el cumplimiento de tus objetivos: aunque a veces es complicado cumplirlos por las situaciones de tu actividad profesional, es imprescindible que tengas un calendario de productividad. Apunta en él todas las gestiones que tengas que realizar para desarrollar tu trabajo y llegar a tiempo.

3. Gestiona tu tiempo: fíjate unos horarios y cúmplelos rigurosamente. Esto no significa que no tengas que dedicar más o menos tiempo a tus tareas en función de la demanda que te exigen. Es fundamental saber que el día da mucho de si y tienes que tener tiempo para todo: trabajo, relaciones sociales, ocio, entretenimientos… No descuides por un momento las actividades de ocio que te ayudan a desconectar. Son tu energía para comenzar un día nuevo.

4. El descanso, para rendir mejor. Guárdate el tiempo suficiente para dejar reposar tu organismo y que este comience revitalizando cada día. Tómate respiros, deja tu mente descansar y encuentra un hueco para hacer deporte.

No lo olvides: el objetivo final de tu organización es conseguir una vida llena de satisfacciones.

Notícies relacionades

ComparteixShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments