Consejos para ser más productivo | IEFE Formació, Manresa
Cóm ser més productiu

Consejos para ser más productivo

Uno de los principales obstáculos que nos encontramos a la hora de completar nuestras tareas diarias, tanto en el trabajo, como en nuestro propio negocio o en la vida en general, es el tiempo. Una solución a este problema, a priori, podría ser trabajar más horas, aunque esto no siempre garantiza los resultados esperados, y al final, en contra de nuestras intenciones, podemos conseguir el efecto contrario y acumular aún más tareas pendientes a nuestra larga lista.

En un entorno profesional cada vez más competitivo, es casi imprescindible ser lo más productivos posible, para conseguir hacer más, en menos tiempo.

En esta publicación, te damos algunos consejos para trabajar de manera inteligente y aumentar la productividad.

Ponte objetivos: ponerte pequeños objetivos personales te ayudará a ordenar tu día a día, a marcarte unas prioridades y mantenerte motivado.

Hazte una lista de tareas: hacer una lista con las tareas que tienes que hacer durante el día, la semana, y ordenarla por prioridad, puede ayudarte a ir logrando tus objetivos.

Evita hacer cosas poco relevantes: si hay cosas que te alejarán de tus objetivos o que te aportan poco para lograrlas, déjalas para más adelante o dedícales menos tiempo.

Simplifica: busca la forma más sencilla y rápida, pero siempre efectiva, de hacer las cosas, Busca nuevas herramientas que te ayuden a trabajar mejor.

Toma descansos breves: trabajar muchas horas seguidas en muchos casos puede afectar de forma negativa a la productividad. Levántate. Da una vuelta. Toma el aire y oxigena las ideas.

Combina trabajos con tareas: aunque no todos lo pueden hacer, si tienes la oportunidad de cambiar la tarea cuando te sientes agotado o encallado, hazlo. Ya volverás más tarde con las pilas recargadas.

Motívate a ti mismo: no esperes que siempre haya alguien para animarte y darte la energía que necesitas para tirar adelante. Aprende a motivarte a ti mismo.

Aprovecha el momento: si en algún momento te sientes especialmente motivado o inspirado, aprovéchalo y avanza el trabajo que tienes programado.

Toma notas: las mejores ideas pueden surgir en los momentos más inesperados. Ten siempre a punto un pequeño bloque o tu móvil y apúntate siempre todo lo que creas que de repente te puede ayudar.

Desconecta: una de las cosas más importantes para ser productivo, quien lo diría, es “no trabajar”. No trabajar nuestro día de descanso, por ejemplo. Desconectar del trabajo es para mucha gente algo casi imposible. Aprende a desconectar y a disfrutar de la vida, de tu tiempo de ocio y de la gente que te importa.

Cuídate: y finalmente, uno de los principales consejos para ser productivo es cuidar nuestra salud. Haz ejercicio, escoge una buena alimentación, duerme bien… ¡ Y sé feliz!

Notícies relacionades

ComparteixShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments