Habilidades de comunicación que necesitas para triunfar

Habilidades de comunicación que necesitas para triunfar

En el mundo actual, la comunicación es la base del éxito para cualquier profesional, estudiante o emprendedor y también una herramienta que, si no la dominas, puede impedirte crecer. Existen ciertas habilidades de comunicación que se pueden ir desarrollando y conviene conocer, por ejemplo:

– La importancia de escuchar está infravalorada. Ser un buen oyente permite que aprendas más y estés mejor con otros. Te recomendamos hacer un breve resumen de lo que escuchas para asegurarte de haber entendido, antes de proseguir una conversación.

– Atender al lenguaje no verbal es otra de las habilidades que se tienen que ir adquiriendo.

Parte de las conversaciones en persona se llevan a cabo de manera no verbal. Te aconsejamos prestar atención en la postura de la persona y sus gestos para poder, así, interpretar las señales con mejor precisión.

– Para restar presión a las relaciones, es importante tener control sobre las expectativas. Ser transparente con los tiempos y resultados es un punto importante siempre y recuerda también que, si surge un imprevisto, lo mejor es no ocultarlo.

– Para muchos directivos, entre las responsabilidades hay la de solucionar conflictos. La manera de solucionarlos es comunicar de manera tranquila y sin sentirse enfadado para la situación. Mantener la calma en los momentos de dificultades, es una habilidad que lograrás con la práctica, así como la comprensión de lo que se dice en cada momento.

– Ser claro y conciso es algo que no muchos pueden mostrar. Es importante buscar la forma de ser directos en el trabajo y evitar sumar al mensaje cosas que no tengan importancia.

– Finalmente, una habilidad de comunicación muy importante es transmitir tus puntos fuertes o los de tu marca con confianza. Creer en lo que dices de tu producto es una norma básica que te abrirá muchas puertas.

Sal adelante con estas habilidades de comunicación.

Notícies relacionades

ComparteixShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments