La motivación como clave del éxito empresarial
El sueldo es el principal incentivo de todo empleado, pero no siempre es suficiente para garantizar que el trabajador se realice de la manera más eficaz posible. Probablemente en alguna ocasión hayas sentido que tu dedicación y esfuerzo no se ha reconocido como te gustaría, creando una sensación de desgana y desmotivación.
Es por eso, que cada vez más empresas apostan por desarrollar planes y propuestas para fomentar y mantener esta motivación, contribuyendo a una mayor productividad, mejor ambiente laboral y comunicación y una relación más fluida entre todo el equipo.
Si te preguntas si todas las empresas pueden llevar a cabo estas medidas, la respuesta es si, dependiendo de los recursos disponibles y también de tu nivel de implicación, ya seas empresario o empleado. Te mostramos algunos ejemplos:
Si tu empresa no quiere implicar un coste económico, se pueden llevar a cabo medidas como flexibilizar horarios, realizar reuniones periódicas para plantear dudas, propuestas, sugerencias, o incluso proponer actividades fuera del horario laboral, como por ejemplo tomar un aperitivo a la salida del trabajo en finalizar la semana.
Otras propuestas con coste reducido pueden ser habilitar un espacio de relajación, como una zona de descanso donde puedan disponer de facilidades para preparar un café o un desayuno; o reconocimientos o premios si eres uno de los empleados más productivos (un diploma, una mención, etc.).
Finalmente, si tu empresa dispone de mayores recursos, otras opciones interesantes pueden ser los planes de formación personalizados, beneficios sociales como permisos adicionales por maternidad o paternidad, seguros o participar en eventos de tiempo libre para deshacerte del estrés y cohesionar al grupo.
En resumen, existen muchas alternativas y con un poco de creatividad, sin necesidad de grandes inversiones, se puede contribuir a una mayor motivación y mayores posibilidades de éxito para su organización.
Comments