Tendencias en diseño gráfico y web para 2016 | IEFE Formació, Manresa
Tendencies disseny web

Tendencias en diseño gráfico y web para 2016

En esta publicación, aunque con el 2016 ya empezado, nos hemos propuesto hacer un resumen para que conozcas algunas de las tendencias en diseño web, sobretodo, si eres un profesional o quieres dedicarte al diseño gráfico. Vamos a aventurarnos y enseñarte las que creemos que serán las tendencias para este 2016. Toma nota: lo que viene a continuación, puede que te interese.

Aunque que no seas diseñador, tu página web te representa. Tu blog es como tu currículum vitae y tienes que dejar una buena impresión al público que lo visita, para que vuelva a tu página web.

La usabilidad es lo más importante. Si tu diseño es como un Ferrari, pero tu blog carga como un carretón, vas por mal camino. Es mejor que tu página sea funcional y rápida, que lenta pero con un diseño impresionante.

La última moda es el diseño responsive. Significa que tu página se adapta al dispositivo y no tu a él. El normal y más usado para navegar, hoy en día, son los smartphones de 5 pulgadas. Las tablets y los PCs utilizan pantallas superiores. Por lo tanto, recuerda: responsive.

Hay aspectos que son imprescindibles y estarán de moda, como el flat design o diseño plano, que se caracteriza por simplificar y eliminar todo eso que no aporta valor al mensaje. Otros aspectos pueden el uso de tipografías con aspecto moderno, los colores vivos, las aplicaciones nativas y los menús inteligentes o de navegación oculta. Habrá otros aspectos de interacción, como la adaptabilidad modular. Imagina el scroll infinito. Actualmente, puede haber varios separados. Por ejemplo, una web, dos columnas y dos scrolls.

El aspecto visual volverá con fuerza gracias al diseño modular que distribuye el contenido de una manera racional y accesible para la vista. Nuestros ojos no se cansarán. Gracias a Vine y Snapchat, los vídeos resurgirán con fuerza, igual que los gifs animados y las infografías. Una imagen vale más que mil palabras. ¿Y si le añades datos? El resultado es combinar big data e infografías.

Respeto a la narración, el storytelling es una forma de explicar historias que captan al público. En diseño, el storytelling visual dará a tu web ese toque necesario para reforzar tu mensaje.

El nuevo lenguaje de diseño desarrollado por Google, llamado material design y desarrollado el año 2014, acabará de elevarse este año.

Finalmente, si quieres estar informado de todo, herramientas como las que te ofrecemos a continuación, te mantendrán a la última: newsletters como Webdesigner News y Webdesigner Depot Newsletter. Muz.li, Crayon y Visually completan la lista.

Hemos recopilado en esta lista las tendencias que estarán de moda. Puede que no estén todas las que son, pero si de las más destacadas. Esperamos haber acertado en las predicciones y que disfrutes de un año apasionado en materia web. Y no te olvides que las tendencias están muy bien, pero, si no te dan buenos resultados, ¡guíate por lo que funciona!

Notícies relacionades

ComparteixShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments