Ventajas de preparar el PET, el examen de inglés de nivel intermedio (B1)
El inglés es un idioma que te abre muchas puertas en el ámbito profesional. Sin embargo, para que este dato tenga un verdadero valor en tu currículum, tienes que contar con un certificado oficial que refuerce tu nivel. Preparar el PET, el examen de inglés de nivel intermedio (B1), es una decisión que marcará un punto de inflexión en tu vida desde diferentes ópticas:
1. Tendrás una mayor autonomía para ver cinema en versión original y leer libros en inglés. De otro lado, también podrás consultar una larga lista de blogs y revistas digitales en este idioma. Desde esta perspectiva, puedes dotar de una mayor riqueza y variedad tu tiempo de ocio.
2. Disfrutarás de una verdadera felicidad cuando viajes, ya que la comunicación te permite potenciar el entendimiento con los otros allí donde estés. El inglés es el idioma más universal. Recorrerás el mundo con seguridad en ti mismo. Si por motivos de trabajo realizas viajes de negocio de manera habitual a una destinación extranjera, te sentirás más cualificado para cumplir tus funciones y conseguir tus objetivos.
3. Te sentirás preparado para afrontar una prueba de nivel en una entrevista de trabajo. Además, también podrás trabajar impartiendo clases particulares a niños durante el verano. Muchos padres prefieren buscar canguros que hablen en inglés con sus hijos.
4. Tendrás tu mente a máximo rendimiento en salir de la zona de confort intelectual. Así mejora tu nivel de concentración y mejora tu capacidad de memorización. El aprendizaje de inglés, como forma de entretenimiento, te dará una gran satisfacción personal y mucha ilusión. Además, podrás hacer nuevos amigos en las clases si conectas con otros compañeros.
5. Al tener el certificado del PET tienes más posibilidades de acceder a un lugar de trabajo bien remunerado en las empresas o tendrás más opciones de ascenso. De la misma manera, también puedes prepararte para buscar trabajo en el extranjero.
6. Si quieres seguir evolucionando en tu futuro a través de la preparación del First Certificate, te sentirás mucho más capaz de superar este reto si previamente has superado este capítulo que te dará una gran autoconfianza como es el PET. De esta manera, tu proceso de aprendizaje sigue un proceso lógico y coherente en el ámbito didáctico.
7. Una mejor riqueza de vocabulario, por lo tanto, tu comunicación oral y escrita será más fluida. Estos logros mejoran tus habilidades sociales, en tu nivel de expresión y tus relaciones personales.
Estas son algunas de las ventajas más importantes que son consecuencia de preparar el PET, el examen de inglés de nivel intermedio. A la vez, estas ventajas también son buenas razones para tomar la decisión de emprender el camino de perfeccionar el nivel y potenciar la superación personal a través de un certificado tan importante.
Comments