(Català) Eines imprescindibles per a managers eficients | IEFE Formació

Herramientas imprescindibles para managers eficientes

Qué duda cabe de que para llevar a cabo las tareas de gestión de tu empresa de forma eficiente, debes optimizar el tiempo al máximo.

Hoy en día, existen multitud de aplicaciones destinadas a liberarte de las tareas de backoffice que debes conocer si quieres ser un manager eficiente. Quédate con nosotros y descubre algunas herramientas que te permitirán multiplicar tu capacidad de trabajo.

Empieza a usar Google Docs

Si todavía no te has parado un momento a ver todas las opciones que te ofrece la edición de documentos online, te recomendamos que lo hagas cuanto antes. Google Docs, a partir de una cuenta gratuita, te permite trabajar con presentaciones, documentos de texto, hojas de cálculo, etc. y después compartirlos fácilmente con tu grupo de trabajo. Crea anotaciones en línea, realiza modificaciones y utiliza su chat en directo para definir una línea de trabajo con la gente que hayas decido incluir en tu proyecto.

Documéntate con Charlie

Reunir datos sobre nuevos clientes o aspirantes puede requerir una inversión de tiempo que no puedes permitirte. Charlie es una aplicación para iphone que se ocupa de recopilar la información que le solicites mediante el acceso a más de 100 fuentes diferentes. Disfruta de una pausa mientras el software se ocupa de perfilar a tu interlocutor y recibe un mail cuando la operación haya finalizado.

Cómo vas de Flow?

Esta herramienta multiplataforma, de fácil implementación, se convertirá en tu mejor aliada a la hora de gestionar los workflows de tus procesos de negocio. Asigna tareas a tus colaboradores y realiza un seguimiento de las mismas con la garantía de que podrás intervenir en tiempo real para evitar desviaciones indeseadas.

Máximo control con Hightrack

Esta aplicación, disponible para iOSy Android, no es solo otro gestor de tareas más. Hightrack es una herramienta que, además de organizar el trabajo, te permite medir la productividad con la que se llevan a cabo las tareas. Puedes crear listas de objetivos, asignar deadlines, crear tareas secuenciales, definir etiquetas e incluso establecer los niveles de “esfuerzo” o tiempo necesarios para cada labor del workflow.

TeamVIZ

Organizar la agenda diaria es uno de los puntos más importantes para maximizar nuestro rendimiento, y a este respecto, TeamVIZ es la mejor opción para asegurar que los principales hitos del día se cumplan. Mediante el uso de la técnica GTD (Getting Things Done), esta aplicación te permite agrupar tus tareas y las de tu equipo dentro de contextos concretos, reduciendo así el tiempo de planificación asociado.

Como has podido comprobar, la frase “divide y vencerás” adquiere un significado especial cuando se trata de organizar las actividades de tu empresa. No malgastes tus esfuerzos y automatiza todos aquellos procesos regulares, así podrás centrarte en las tareas que realmente necesiten de tu tiempo.

Notícies relacionades

ComparteixShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn