Equilibrio entre marca personal y profesional en las redes sociales
Marca Personal i Professional

El equilibrio entre marca personal y profesional en las redes sociales

La imagen que proyectamos hoy en día al mundo online es nuestra huella digital. Aunque no todos lo consideran así, puede ser tanto o más importante que la impresión que damos en la vida real.

La forma como gestionamos las redes sociales es un factor determinante a la hora de crear marcas personales y profesionales. Seguro que has encontrado a muchos amigos a los que habías perdido la pista hace mucho tiempo y quizás interactuas con ellos, o haces publicaciones haciendo referencia a situaciones de tu vida cotidiana, pero, ¿interesa esto a tu red de contactos profesionales?

Encontrar el equilibro entre la actividad personal y la creación de una marca profesional a las redes sociales es fácil, si conoces determinados aspectos para gestionar bien tu presencia. Veamos como:

– Elige la red social adecuada: cada red social está especialmente destinada a un uso concreto. Por ejemplo, para reforzar tu presencia en ambientes profesionales, crear un perfil en Xing o LinkedIn, los canales más poderosos para forjarte una red de networking.

– Gestiona los filtros de publicación: por ejemplo, Facebook permite agrupar a tus contactos según la vinculación que te une con ellos. Los filtros te permiten seleccionar con que grupo deseas compartir tus publicaciones de una manera sencilla para no “mezclar” tu actividad personal con las novedades relacionadas con tu cumplimiento profesional. A esto le llamamos “perfiles híbridos”.

– Duplica perfiles, en caso necesario: aunque no todos son partidarios de esta opción, si no quieres correr ningún riesgo o deseas no involucrar a personas que poco o nada tienen que ver con la actividad personal o profesional, crea un perfil para cada uno de ellos. Pero recuerda: esta acción te exigirá dedicarle más tiempo.

– Sé activo en las redes sociales: participa, comparte, comenta y aporta un valor añadido a tu marca, sea personal o profesional. Es la manera más efectiva de ampliar tu red de contactos y aumentar tu visibilidad, notoriedad y reputación online.

Tu reputación profesional o la imagen de tu empresa pueden depender del hecho que sigas o no determinadas pautas. Igual que se tiene diferentes comportamientos en casa o en el trabajo, tenemos que aprender a gestionar nuestros perfiles online dependiendo de si nos encontramos en el ámbito personal o en el profesional.

Notícies relacionades

ComparteixShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments