¿Por qué el CEO y directivos de las empresas tienen que ser digitales?
Indudablemente, vivimos inmersos en la era digital. Por eso, el hecho que los responsables de las empresas se tengan que adaptar a esta realidad, se está convirtiendo en algo casi imprescindible.
Si una empresa quiere llevar a cabo una transformación digital, los primeros que la tienen que assumir son sus gestores, no siendo una opción válida que se encarguen solamente de supervisar su implementación en áreas aisladas. Para conseguir el éxito en este proceso, el responsable tiene que liderar el cambio, porque no puede pretender conseguir los beneficios que una buena estrategia de marketing reportará a la empresa si él se queda al margen de este proceso.
– El CEO tiene que adoptar competencias digitales no solamente para estar al frente del proceso de adaptación de la empresa hacia el mundo digital, sino para inculcarlas entre sus empleados y hacer que se adopten en todas las áreas laborales. Implementándose desde las capas directivas hasta los empleados y no al revés.
– Entre las competencias que un CEO y directivos digitalizados tienen que assumir se encuentran algunas básicas como el conocimiento digital, pero también tienen que estar al corriente de las herramientas y los canales para informarse y para comunicar.
– Además, tiene que trabajar cada vez más en redes sociales, como Linkedin o Twitter, no solamente para estar en contacto con tus propios empleados sino también con los clientes, hacia los cuales tiene que estar especialmente dirigido, cosa que gracias a estas nuevas vías es cada vez más fácil, siempre se que sepa gestionar de la forma adecuada.
Afortunadamente, cada vez más los gestores empresariales son conscientes de sus limitaciones en esta nueva era y toman medidas para ponerse al día en los procesos digitales. Un aprendizaje que, especialmente cuando se trata del CEO y directivos de la empresa, tiene que ser continuo para ir creciendo y avanzando a la vez que lo hacen las nuevas formas de comunicación digital, y con ellas la misma empresa.
Comments