Ventajas del reclutamiento 2.0
En un entorno cada vez más competitivo, conseguir y retener talento es un factor clave dentro del mundo empresarial. Por eso, cada vez son más las empresas que recorren a Internet para la captación de personal cuando se inicia un proceso de selección. ¿Conoces las ventajas del reclutamiento 2.0?
En primer lugar, la velocidad a la que se mueve Internet agiliza los procesos de búsqueda, con la posibilidad de segmentar y dirigirse a los candidatos objetivo rápidamente, a través de la publicación de anuncios en medios masivos o especializados, según el perfil que necesitamos contratar.
Además, la captación de personal a través de Internet no solamente ahorra tiempo, sino también dinero. Es mucho más económico que en los medios tradicionales, especialmente, si se trata de procesos de selección internacionales, donde el alcance se multiplica considerablemente.
Otra ventaja que nos brindan los portales de trabajo en Internet es la inclusión de preguntas filtro que nos permiten seleccionar y clasificar a los candidatos más adecuados, según el grado de idoneidad para el lugar de trabajo.
Las redes sociales, por su banda, proporcionan mucha información a los técnicos de selección y headhunters. En ellas, los candidatos reflejan toda su experiencia, formación académica e intereses profesionales e incluyen recomendaciones de superiores y colegas de trabajo. Así, de acuerdo con unos determinados parámetros, se puede hacer una búsqueda para identificar candidatos con un determinado perfil, sin necesidad de publicar ofertas de trabajo.
Con el reclutamiento 2.0 también podemos llegar a aquellas personas que no están buscando ocupación de forma activa, pero que pueden encajar con el perfil que necesitamos encontrar. Muy seguido, estos profesionales pueden interesarse en incorporarse a la compañía, en saber que hay un vacante.
En definitiva, el reclutamiento 2.0 nos ofrece un amplio rango de posibilidades, una importante reducción de costes y más garantías de cara a encontrar el candidato idóneo.
Comments